
La selección de fútbol de Panamá cumplió con lo esperado y arrancó de buena forma su sueño de alzarse con el bicampeonato en la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
Panamá venció ayer a la débil Belice 2 por 0 en su debut por el Grupo A ante un estadio Rommel Fernández a mitad de su capacidad, que se quedó pidiendo más goles a sus jugadores.
Las anotaciones del equipo que dirige el técnico Julio Dely Valdés, quien se estrenaba en un torneo de la Uncaf como director técnico, fueron obra de Edwin Aguilar al minuto 21 y Roberto El Bombardero Brown al 26.
DEBUT ESPERADO
Una maltratada grama del Rommel fue testigo del debut de la Sele después de una triple jornada que arrancó con victoria de El Salvador sobre Nicaragua 2-0 y con empate entre Costa Rica y Honduras a un gol.
Ya en el arranque del partido el onceno panameño pudo tener un comienzo soñado cuando a los tres minutos de juego el veterano atacante Brown se encontró una pelota totalmente solo debajo del arco, pero su tiro con la pierna derecha se marchó a las nubes.
El onceno panameño salió con todo en búsqueda del primer gol y en tal desesperación por poco sufre un tanto en su contra cuando al minuto 12 en una jugada donde El Gavilán Gómez perdió un balón en el medio campo el atacante beliceño Deon McCaulay sacó un derechazo que el arquero Jaime Penedo envió al tiro de esquina.
El aviso sin duda despertó a los panameños y cayó el tan ansiado primer gol.
Minuto 21, en una jugada de tiro de esquina, se levantó totalmente solo Aguilar en el primer palo y de cabeza depositó el balón en las redes para la primera celebración de la Marea Roja.
Cinco minutos más tarde le iba tocar otra oportunidad a Brown y esta vez no iba a perdonar.
La jugada la inició Aguilar con Cooper, quien habilitó a El Bombardero y éste dentro del área venció fácilmente al experimentado arquero Shane Orio para el segundo gol de la Roja.
Parecía que se asomaba la goleada para los actuales campeones de la Copa con una escuadra de Belice muy voluntariosa que corrió y luchó durante todo el partido, pero sin mostrar cualidades futbolísticas.
Y aquí fue cuando el elenco panameño se dedicó a tocar la pelota y pasearla de lado a lado, pero sin ningún peligro aparente.
Solo al 32 pudo Brown levantar a los fanáticos de sus asientos con tiro peligroso luego de un lindo taquito de Aguilar, pero su zurdazo fue controlado por Orio.
El equipo de Julio Dely jugó gran parte del partido con el sistema clásico de 4-4-2 con Cooper y El Halconcito Buitrago como los jugadores desequilibrantes y encargados de crear peligro en la zona del medio campo y arriba Aguilar y El Bombardero Brown con la responsabilidad del gol.
Ya en el segundo tiempo fue más de lo mismo con un equipo panameño que al parecer se mostró conforme con el resultado y los tres puntos, al igual que su técnico que terminó con una formación 4-1-4-1 con Luis Rentería solo en punta.
LO QUE SE VIENE
Panamá jugará su segundo partido por el Grupo A mañana domingo a las 7:00 p.m. ante su similar de Nicaragua, equipo que cayó derrotado ayer en el encuentro inaugural de la Copa 2 por 0 a manos de El Salvador.
FICHA TÉCNICA
Panamá: Jaime Penedo; Jean Carlos Cedeño, Eric Davis, Adolfo Machado, Román Torres; Armando Cooper, Ricardo Buitrago Jr., Gabriel Gómez (Amílcar Henríquez, 61), Eybir Bonaga; Roberto Brown (Luis Rentería, 70), Edwin Aguilar (Marcos Sánchez, 83).
DT. Julio Dely Valdés.
Belice: Shane Orio; Evral Trapp, Dalton Eiley, Karieem Haylock; Víctor Morales, Ryan Simpson, Elroy Smith, Elroy Kuylen, Daniel Jiménez; Orlando Jiménez, Deon McCaulay.
DT. Chelato Uclés.
Árbitro central: Benigno Pineda, de Honduras.
informacion tomada de http://www.prensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario